miércoles, 13 de enero de 2016

Murió ciclista en Ruta 5 impactado por un auto


Fatal accidente de tránsito ocurrió en el acceso Norte a la ciudad de Florida, en la intersección de Ruta 5 con Calle 60. Una persona, que fue identificada como Diego Rodríguez, de 42 años, intentó cruzar la vía de tránsito y un vehículo que circulaba de Norte a Sur no pudo evitar el impacto. El hombre, con severas heridas, murió casi en forma instantánea. 
El caso ocurrió sobre las 13 horas. La persona cruzó en bicicleta sin percatarse, aparentemente, del tránsito en la zona. El acceso es muy transitado en esa zona de Florida. El impacto fue de tal magnitud que comprometió miembros inferiores y superiores de la víctima, que además sufrió otras heridas. Las lesiones fueron graves y provocaron su muerte casi en forma instantánea, antes que llegaran unidades médicas al lugar.
En el auto viajaban dos personas, mayores de edad. El análisis de espirometría dio negativo. El vehículo está matriculado en Punta del Este B554642.
Policía Caminera, agentes de la Seccional 7ma. Policía Científica, personal médico y médico forense trabajaron en el caso.
FLORIDADIARIO


martes, 12 de enero de 2016

El Santa Lucía en estado "crítico"


Un informe oficial reconoce que en la zona baja de la cuenca del Santa Lucía, es decir desde la ciudad de Canelones y Aguas Corrientes hasta el cierre de la cuenca, la situación por la contaminación es "crítica".
Además, se admite que la calidad del agua se está viendo afectada.
"Esta área tiene el aporte de fuentes difusas y varios focos de contaminación puntual, coincidentes en un importante porcentaje con las ciudades de La Paz, Las Piedras y Progreso sobre el eje de la ruta 5, agravado por condiciones de bajo caudal en algunas épocas como en el caso del arroyo Colorado", advierte el trabajo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (Mvotma).
El escrito, titulado ‘Atlas de la cuenca del Río Santa Lucía’, precisa que hay una segunda área de situación crítica en la ciudad de Florida, donde se "combina contaminación difusa y puntual".
La contaminación difusa corresponde, por ejemplo, a aquella que es ocasionada por la agricultura; la puntual, en tanto, a puntos específicos de contaminación por descargas de cloacas, desechos industriales o de los tambos.
El Ministerio de Vivienda reconoce en el texto que "el problema afecta más a la calidad del agua que a la cantidad" y explica que "en algunas épocas del año, el efecto combinado de mayores temperaturas con menores precipitaciones puede afectar la calidad del agua debido al menor poder de dilución".
El texto insiste en que "la parte sur de la cuenca desde las ciudades de Canelones y Aguas Corrientes" es "particularmente grave por su extensión y por la cercanía a la toma de agua".
También se señala que las subcuencas de los ríos San José y Santa Lucía Chico tienen "valores altos de sólidos totales en suspensión, vinculados a procesos erosivos". Añade que de acuerdo con un relevamiento de la Dirección Nacional de Medioambiente (Dinama), que depende del Ministerio, "el embalse de Canelón Grande se mantuvo con niveles de turbidez de agua por encima del umbral desde el año 2008 hasta el 2012" y que "los arroyos Canelón Chico y Canelón Grande sobrepasaron el umbral de los años 2009 y 2011".
El informe dejó en claro que el aumento de la erosión se debe a "las malas prácticas agrícolas" y a la degradación de los montes nativos ribereños, lo cual afecta los efectos negativos de la erosión. Además de esto, se enumeran otras fuentes de contaminación atadas a los tambos y a la actividad industrial.
PRIORITARIO
Al asumir la Presidencia, Tabaré Vázquez instó a sus ministros a no demorar la implementación de medidas que solucionen el problema de contaminación en el río Santa Lucía, ante el riesgo de que OSE no logre potabilizar más el agua, debido a los costos que esto genera.
Tras recibir un informe del Ministerio de Vivienda que advertía sobre "el creciente problema de floraciones algales de cianobacterias potencialmente tóxicas en el cuerpo del agua", lo que "indicaría un riesgo potencial de toxicidad en el agua de distribución, con encarecimiento y dificultades en el tratamiento del agua a potabilizar", Vázquez se reunió con la titular de la cartera, Eneida de León, su colega de Industria, Carolina Cosse, y de Ganadería, Tabaré Aguerre, y les advirtió que el problema de contaminación en el Santa Lucía iba a ser un tema "crucial" para su administración.
Semanas atrás la ministra de Vivienda, De León, consultada por la presencia de algas en los cursos de agua, dijo que esto "se ha visto agravado por el fósforo y otros elementos que van a los cauces producto especialmente de las agroindustrias más que de los saneamientos".
"EVENTOS EXTREMOS" POR CAMBIO CLIMÁTICO
Además de la calidad del agua, el informe del Ministerio de Vivienda que fue realizado entre agosto y diciembre del año pasado, señala que "los modelos climáticos para fin del siglo XXI proyectan en nuestra región" un "aumento de la variabilidad y de la frecuencia e intensidad de los eventos extremos". En este sentido, se señala el aumento significativo en la intensidad de las precipitaciones, de la duración de las olas de calor e inundaciones. Esto, sostiene además el informe, arrastrará "problemas de salud en los sectores más vulnerables del punto de vista físico (deshidratación, infecciones, etc., fundamentalmente en niños y adultos mayores) y social (necesidades básicas insatisfechas, viviendas precarias)".
HERBICIDA AFECTA A LOS VECINOS
"En la Laguna del Cisne están contaminando toda la zona, donde hay plantaciones de soja, con herbicida. No solo contamina la tierra y el agua, sino también a la población. Hay vecinos afectados que debieron recibir atención médica. Tenían nauseas y vómitos", denunció a El País la senadora nacionalista Carol Aviaga.
La Laguna del Cisne abastece de agua la zona que va desde el peaje de Pando hasta el Arroyo Solís, lo que equivale a una población de unas 170.000 personas. Aviaga sostuvo que vecinos de la zona ya hicieron la denuncia a la Seccional 17a de Atlántida.
"Este es un tema que se arrastra desde hace cinco años, cuando se empezó a plantar en la zona aledaña a la Laguna del Cisne. Allí hay unas extensiones importantes de campo en las que se está plantando soja transgénica, con agroquímicos y agrotóxicos", añadió la senadora del Partido Nacional.
Aviaga sostuvo que hay vecinos de la zona que ya se debieron mudar, pues pretendían hacer cultivos orgánicos y esto les era imposible. También sostuvo que se han hecho denuncias, "que nadie respondió", a los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente, Ganadería y a la Intendencia de Canelones. Incluso, la comuna canaria declaró este año a la Laguna del Cisne como Área Protegida. "Sin embargo se sigue cultivando como no se debe en el lugar que no se debe", advirtió la nacionalista.
El problema, según Aviaga, existe todo el año, pero sobre todo en la temporada de cosecha, que va de octubre a marzo. "En estas épocas las fumigaciones se hacen periódicamente y los vecinos que viven ahí se ven tremendamente afectados. Hay lagunas tierras que son alquiladas, de gente que intenta sacar una renta; yo lo entiendo, pero no puede ser a cualquier costo", concluyó.
EL PAIS 


Agenda del Carnaval 2016 en Florida

La Intendencia de Florida a través de la Dirección de Cultura dio a conocer detalles de la Programación de los diferentes espectáculos que se llevarán a cabo durante enero y febrero en el marco del Carnaval 2016, tanto en la ciudad de Florida como en el interior del departamento.
Domingo 24/01/16 – Hora 21:00
Teatro de Verano de Florida
Elección de la Reina de Carnaval.
Sábado 30/01/16 – Hora 21:00
Teatro de verano de Florida
Espectáculo de Carnaval.
Domingo 31/01/16 – Hora 21:00
Calle Independencia – Florida
Desfile inaugural
Sábado 06/02/16 – Hora 21:00
Avda. Artigas - Sarandi Grande
Desfile de Carnaval
Sábado 06/02/16 – Hora 21:30
Avda. Ciro Giambruno - Fray Marcos
Carnavaleadas de Fray Marcos. Desfile.
Domingo 07/02/16 – Hora 21:00 
Doble vía – Cardal
Desfile de Carnaval
Domingo 07/02/16 – Hora 21:30 
Avda. Ciro Giambruno - Fray Marcos
Carnavaleadas de Fray Marcos. Desfile.
Lunes 08/02/16 – Hora 21:00
Plaza Artigas – Casupá
Desfile de Carnaval.
Martes 09/02/16 – Hora 21:00
Avda. Artigas – Florida
10ª Llamada de la Avenida
 Sábado 13/02/16 - Hora 21:00
Teatro de Verano de Florida
Espectáculo de Carnaval.
REINA DE CARNAVAL
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida convoca a jóvenes de entre 15 y 29 años para participar en la elección de la Reina del Carnaval 2016.
Las interesadas podrán inscribirse en el Centro Cultural Florida (Barreiro 3418) de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas. 
El plazo para las inscripciones vence el 20 de enero de 2016, a la hora 13.30
Por consultas: 4352 2102 / 4352 0214


La Dra. Adriana Brescia asumirá como Directora General de Coordinación del M.S.P.

La Doctora Adriana Brescia, que se viene desempeñando como Adjunta a la Dirección del Hospital Florida, estará asumiendo el próximo 18 de enero como Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública.
Si bien tomará posesión del cargo en unos días, ya está trabajando en el Ministerio junto a otros Directores, el Ministro de esa cartera, Jorge Basso, y la sub secretaria, Cristina Lustemberg.
La Dra. Brescia aclaró que el cargo que asume es una nueva Dirección, que fue creada a partir de este nuevo presupuesto del 2016.

Dra. Adriana Brescia.


Crónica de una muerte anunciada

La intendencia de Florida rescindirá en las próximas horas el contrato que mantiene con la empresa Bega Uruguay SRL por la construcción de las viviendas de Sitio Pintado, así lo confirmó en Rompecabezas este lunes 11 de enero el intendente interino Oscar Arizaga.
A falta de tan solo ocho viviendas por entregar, y luego de un largo proceso en un camino cargado de irregularidades, muchas de ellas responsabilidad de la empresa, los responsables de BEGA admitieron que tienen dificultades económicas.
La obra está detenida desde el mes de diciembre, se le adeuda noviembre y diciembre a los obreros.
“Ya se hicieron los aportes al BPS para rescindir el contrato con Bega”, apuntó Arizaga asegurando que se construirán las ocho viviendas que faltan entregar, seis de las cuales están casi prontas.
“Se van a hacer todas las viviendas, porque el dinero está”, subrayo Arizaga al insistir que se dará por finalizado el contrato con la empresa.
Con inquietud, los trabajadores de Sitio Pintado se enteraron por TVFlorida que la intendencia rescindirá contrato con la empresa Bega.
TVF FLORIDA


lunes, 11 de enero de 2016

Ganaron los que tiran, por ahora


Luego de varias denuncias, la intendencia de Florida decidió retirar las volquetas porque donde estaban se formaban basurales. 
Tras la fiesta de Navidad, el basural de Zufriategui estaba “desbordado” y tras la denuncia pública que realizó FloridAdiariO, la comuna dijo a medios nacionales que decidía el retiro de los depósitos para cambiar el plan de recolección.
En declaraciones a Subrayado (Canal 10) el director de la repartición de Higiene, Daniel Dos Santos, afirmó que se resolvió retirar “seis volquetas que se habían instalado en distintos puntos de la capital” para que los vecinos depositaran sus residuos.
“El objetivo de la comuna era erradicar los basurales, pero lejos de lograrlo se crearon otros nuevos. Las autoridades constataron que los vecinos arrojaban sus desechos fuera de las volquetas, pese a que estas se encontraban vacías”, consignó el medio.
Además, el jerarca dio a conocer un nuevo dato: “cada dos o tres días debía actuar personal de Bomberos porque los vecinos prendían fuego para quemar la basura”.
BASURAL DE ZUFRIATEGUI
La nota del medio televisivo capitalino ilustró con imágenes del basural de la calle Zufriategui, denunciado por FloridAdiariO en diciembre de 2014 y más recientemente, en diciembre de 2015, luego de la fiesta de Navidad, por su nuevamente mal estado y falta de limpieza.
Durante más de un año, pese a varias limpiezas realizadas por la comuna, el lugar no solo cambió poco y nada, sino que llegó a empeorar.
FLORIDADIARIO


Los vándalos no descansan

Unos 15 focos que iluminan el Puente Piedra Alta fueron destrozados este pasado fin de semana como consecuencia de nuevos hechos de vandalismo protagonizados por desconocidos.
“Esto ya no da para más, vamos a tener que tomar medidas”, dijo el intendente interino Oscar Arizaga en el programa Rompecabezas de TVFlorida.
Arizaga informó que se puso en contacto con el Jefe de Policía de Florida José Enrique Chavat para ponerlo al tanto de la situación y coordinar acciones en conjunto.
Estos hechos son causados por “inadaptados que destrozan las buenas obras que se hacen”, subrayó Arizaga.


La cumbia movió a miles

Eduardo “Colo” Gianarelli y Ana Laura Barreto, conductores de la 5ª Movida Tropical.

Se llevó a cabo durante los días sábado 9 y domingo 10 de enero  la 5ª. Movida Tropical en el Teatro de Verano de la ciudad de Florida.
Miles de floridenses desbordaron durante dos días las instalaciones del teatro, generando un notable marco a un espectáculo que reunió a exponentes de la música tropical de nuestro país.
El día sábado, puntualmente a las 21 horas, la jornada comenzó con la presentación del espectáculo a cargo de Eduardo “Colo” Gianarelli y Ana Laura Barreto, conductores del Programa “Agitando Una Más”, quienes lograron una excelente conexión con el público desde el escenario hacia las gradas.
Las actuaciones comenzaron con “Charanga Pantera”, para dar paso luego a “Chocolate”.
Seguidamente se presentó en el escenario el conjunto local “La Maquina” para cerrar con la actuación de “Damián Lescano”.
Por su parte el domingo, las actuaciones comenzaron con la presentación de “Sonido Profesional”, continuando luego con “Grupo Santa Cruz” y “La Dupla”, destacados conjuntos floridenses, finalizando con el gran espectáculo del popular artista “El Gucci”.
Este espectáculo fue organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Florida con el apoyo de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Juventud.


Nueva cancha de Fútbol Playa

Anselmo Pirez, Director de Deportes.
Quedó inaugurada la nueva cancha de Fútbol Playa ubicada en los accesos al Parque Robaina.
El acto contó con la presencia del Intendente (I) de Florida Oscar Arizaga, el Director de Deportes Anselmo Pirez, directores de la comuna y otras autoridades departamentales y locales.
La obra consistió en la construcción de una cancha de fútbol con piso de arena y con las medidas FIFA, ya sea en las dimensiones del perímetro -de 37 metros de largo por 27 metros de ancho- como en el tamaño de sus arcos.
Para ello trabajó en el lugar personal de la Intendencia y funcionarios del Batallón de Infantería Mecanizada nº 15 quienes colaboraron en la colocación de columnas y redes ubicadas detrás de los arcos.
En la oportunidad las autoridades reconocieron el esfuerzo y el impulso dado a esta idea por parte del deportista Roberto Labanca quien estará presente en la cancha junto a profesores de la comuna.
La cancha fue inaugurada con el puntapié inicial del Intendente Oscar Arizaga y un partido demostrativo de la selección mayor de fútbol de Florida.
Previo al puntapié inicial el director de higiene Daniel Dos Santos desafió al intendente interino Arizaga al lanzamiento de un penal. Arizaga fue el arquero y Dos Santos el ejecutante, la pelota terminó en el fondo de la red, ganando el desafío el director.
Se estableció que la misma permanecerá abierta a todo público con presencia de profesores en el horario de 08:00 a 10:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 horas los martes y jueves.
Los jerarcas informaron también que en el mes de febrero se llevará a cabo en esta cancha un torneo regional de Fútbol Playa con la participación de seleccionados de Durazno, San José, Flores y Florida.
TVF FLORIDA


domingo, 10 de enero de 2016

Programa “Verano en Movimiento”


La Dirección de Deportes de la Intendencia de Florida se encuentra abocada a impulsar el programa “Verano en Movimiento”. 
Se trata de un programa que dio inicio el pasado 8 de diciembre buscando promover la práctica de actividades físicas a nivel aeróbico y muscular. 
Para ello se han dispuesto servicios de profesores en Educación Física en diferentes puntos de la ciudad. 
En ese sentido el Director de Deportes Anselmo Pirez  dio a conocer detalles de este programa con horarios y lugares para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
CICLOVÍA (batería de aparatos frente al Frigorífico)
De lunes a sábados de 07:00 a 10:00 horas
Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas.
BEACH VOLEY (cancha Parque Robaina) 
Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas. 
FUTBOL PLAYA (cancha Parque Robaina) 
Martes y jueves de 17:00 a 20:30 horas. 
TENIS DE MESA (Plaza de Deportes) 
Martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.


Siguen los basurales en torno a las volquetas

Un oyente del programa Exitorama de la Nueva Radio envió fotos denunciando lo que son algunos de los basurales que se forman en nuestra ciudad, principalmente en el entorno de las volquetas.
Varios son los reclamos sobre este tema, pero puntualmente las denuncias apuntan a la volqueta que está ubicada detrás del Estadio Campeones Olímpicos la que, según dicen, siempre se encuentra en el deplorable estado que muestran las fotos.
El oyente agregó que continuamente llega gente en autos o camionetas y depositan mal los residuos en las volquetas, los que no caen en las mismas cuando no los arrojan directamente al suelo.


Actitud solidaria de jugadores y cuerpo técnico de la selección mayor de Florida


Tras el nexo realizado por el coordinador deportivo Mauricio Mesa, integrantes de la selección mayor de Florida, encabezada por su capitán Matías Castro junto a integrantes del cuerpo técnico y jugadores, llevaron adelante una campaña interna de recolección de juguetes, los cuales fueron entregados a niños de Aldeas Infantiles en la mañana de ese día tan especial, 6 de enero, Día de los Reyes Magos.
La Nueva Radio, presente en el lugar, fue testigo de la alegría y del momento de emoción que vivieron los niños del lugar, tras recibir de una importante cantidad de juguetes por parte de los referentes de la selección mayor albirroja.
CW33 LA NUEVA RADIO

Festival de Música y Moda en Polanco del Yi

Se realizará los días 15, 16 y 17 de enero en el Camping de Polanco del Yi el evento cultural denominado “Festival de Música y Moda”.
Así informaron los organizadores en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Florida. 
Para ello se hicieron presentes el Director de Turismo de la Intendencia de Florida Mtro. Gervasio Martínez, los coordinadores del evento Alejandra Berrondo y Pedro Pisano, y la promotora y Miss Teletón Camila Basignani, brindando información sobre el referido Festival.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CAMPING DE POLANCO DEL YI
Viernes 15
A partir de las 19:00 horas
Jornada de fogones con danzas folklóricas
Actuarán: Grupo de Danzas Molles de Timote y Fredy Martínez
Sábado 16
A partir de las 11:00 horas
Fútbol femenino
Certamen “Miss Río Yi”
Actuarán: Walter Apesceche, Grupo de Danzas Raíces Sarandienses, Grupo Sintonía, Grupo de Danzas Molles de Timote.


martes, 5 de enero de 2016

Cuerpo Inspectivo comunal continúa con operativos de fiscalización y control vehicular


En el marco de la implementación de la Ley 18.191 que comenzó a aplicarse en nuestro departamento a partir del 1º de setiembre de 2015, el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Florida comenzó con la educación y notificación de la reglamentación a los conductores, acompañado de charlas que brindó la Escuela de Tránsito en diferentes centros educativos del departamento.
Como implica la Ley, es obligatorio el uso de luces de los vehículos encendidas, uso de cinturón de seguridad, Sistema de Retención Infantil (S.R.I.), y el chaleco reflectivo y casco homologado en el caso de las motos. En base a ésta se continúa con los controles tanto en la ciudad como en el interior del departamento.
Desde el comienzo de la aplicación de la Ley hasta el momento, los controles han sido muy productivos ya que se puede ver en las calles de nuestra ciudad y el interior como los conductores y acompañantes de los vehículos se han adaptado al cumplimiento de la misma.
Dichos controles se han realizado en diferentes horarios y diferentes puntos de nuestra ciudad, como el Prado Piedra Alta, Rambla y ciclovia, Avenida José Pedro Varela, Avenida Artigas; Avenida Florencio Sánchez, Heber Usher y en distintos barrios.
Próximamente se continuará con los mismos en el interior del departamento.


Nació de nuevo

El reconocido empresario floridense Carlos Galoso, responsable del comercio Mi Panadería, se accidentó este lunes 4 de enero en Ruta 5 a pocos kilómetros de la ciudad de Florida.
Galoso circulaba en la camioneta Peugeot Furgón de sur a norte, lo hacía con destino a nuestra ciudad, cuando al pasar la rotonda con la Ruta 12 no pudo evitar impactar de forma violenta con un equino que se le interpuso en la ruta.
“Circulaba a una velocidad normal cuando vi una gran barrera negra”, dijo Galoso a Noticias TVF.
Como consecuencia del violento impacto la camioneta sufrió importantes daños en su parte delantera; el equino murió, y por suerte Galoso y su acompañante, una mujer mayor de edad, prácticamente resultaron ilesos.
“A las dos horas del accidente estábamos en casa, lo que es increíble por como quedó la camioneta”, agregó Galoso, quien ya más distendido aseveró que “ahora festejaré doble el cumpleaños, el 21 de agosto y el 4 de enero”.
En el lugar trabajó personal de la Seccional 9na. Juncal y Policía Caminera.
TVF FLORIDA


Se viene la 5ta Movida Tropical



Este próximo fin de semana se desarrollará en nuestra ciudad la 5ta. Movida Tropical en el Teatro de Verano, con entrada gratuita. El Director de Cultura Álvaro Riva estuvo en el programa Buscadores de Televisión Nacional promocionando el evento.
Entre el sábado 9 y el domingo 10 de enero, 8 bandas deleitaran al público floridense de ciudad capital y de sus alrededores,  los que llegarán para disfrutar del evento que en la pasada edición concitó la atención de más de 10 mil personas, previéndose en esta ocasión superar esa cantidad de público.
Los grupos que actuarán el sábado 9 son Charanga Pantera, Chocolate, La Máquina y Damián Lescano.
El domingo compartirán escenario Sonido Profesional, Santa Cruz y La Dupla (ambos de Florida) y El Gucci.
Las conducción estará a cargo de Eduardo “Colo” Gianarelli y Ana Laura Barreto.
CW33 LA NUEVA RADIO


Cursos de verano en la Piscina

Este martes 5 de enero dieron inicio los cursos de verano en Piscina Florida, los que se mantendrán hasta el jueves 25 de febrero.
Las clases se brindarán los días martes y jueves para grupos de adultos, juveniles y niños en horarios matutino y vespertino. También se brindará pileta familiar los días miércoles.
Requisitos: ficha médica de Piscina vigente, pago de única cuota en el momento de la inscripción.
Cuota promocional para menores de 15, 19 años y mayores, una única cuota por todo el curso.
Por consultas lunes y viernes de 08.00 a 13.30, martes miércoles y jueves de 07.30 a 20.00 horas en Piscina Florida. Tel número 4352 2226.


lunes, 4 de enero de 2016

Eugenia Guillermina: la primera niña floridense del año 2016

Eugenia Guillermina Rodríguez Félix se convirtió en la primera beba del año 2016 nacida en el Hospital Florida.
La primer niña del nuevo año pesó 3.070 kgs. y nació por parto natural a las 6:10 horas del viernes.
María Elena Félix y José Luis Rodríguez, sus padres, ambos oriundos de Chamizo, estaban en plena cena de recibimiento del año nuevo cuando próximo a la una de la madrugada debieron partir rápidamente con destino a la ciudad de Florida para que la mamá diera a luz con total normalidad.
TVF FLORIDA


Camioneta destrozada y equino muerto tras impacto en Ruta 5

Un conocido comerciante floridense fue protagonista de un serio siniestro de tránsito con su camioneta en Ruta 5 casi Ruta 12, donde un caballo se atravesó en el camino del vehículo, generando un fuerte impacto que derivó que la camioneta resultara con varias roturas.
Pese a la magnitud del choque, el conductor de la camioneta Peugeot Furgón resultó con heridas leves. El equino murió a causa del fuerte golpe.
El vehículo era conducido por un comerciante floridense que iba con un acompañante. Afortunadamente fue traslado al nosocomio local con heridas leves.



Comienzo de año con podio


El Club Ciclista San Antonio se hizo presente este fin de semana en la prueba organizada por el Club Ciclista Progreso denominada “Clásica Gauchos del Pedal” en la modalidad Doble Peaje Mendoza.
En esta oportunidad y repitiendo la excelente performance que viene llevando adelante este nuevo equipo del ciclismo floridense, al finalizar la etapa Anderson e Ignacio Maldonado se subieron al podio. Este último logró obtener el Premio Sprinter.
Clasificación “Clásica Gauchos del Pedal” Gran Premio Adolfo “Cuervo” Suárez.
1 – Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).
2 – Jorge Soto (Club Ciclista Amanecer).
3 – Ignacio Maldonado (San Antonio Florida).
4 – Agustín Moreira (Club Ciclista Fénix).
5 – Anderson Maldonado (San Antonio Florida).
Premio Sprinter:
Ganador: Ignacio Maldonado.
CW33 LA NUEVA RADIO


Trabajo audio visual de la llegada del Tren a Vapor a 25 de Agosto


El área de Turismo de la comuna floridense dio a conocer un trabajo audiovisual que muestra la llegada del Tren a Vapor a la localidad de 25 de Agosto de nuestro departamento, en una propuesta de "Turismo Cultural, de Naturaleza y de Historias Locales", que promueve el Departamento de Desarrollo Local y la Descentralización Económica y Social.

viernes, 1 de enero de 2016

Evacuaron a 50 familias por rápida subida del río Santa Lucía

50 familias fueron evacuadas a causa de la creciente del Santa Lucía. Se trata de las personas que se encontraban acampadas en el camping “Salvador Robaina”, las que fueron evacuadas en la zona del camping junto al río Santa Lucía, producto de una rápida subida del río, según confirmó el Centro Coordinador de Emergencia.
“El río subió muy rápido en las últimas horas y sorprendió a varias personas que estaban acampadas. Es una situación que se repite por las lluvias que se registraron en toda la cuenca”, dijo el Jefe Coordinador, Cono Arrúa.
De acuerdo al registro de lluvias del Instituto de Meteorología, hubo precipitaciones “parejas” en toda la cuenta del Santa Lucía. Esto provocó la rápida salida de cauce del río.
Arrúa extendió recomendaciones a toda la población que se encuentre en zonas de campings y junto a ríos y arroyos de la cuenca, debido a que la situación puede sorprender a los campamentistas. “Hay que tener mucho cuidado, estar atento al rápido cambio de los caudales y mantener vigilancia para no ser sorprendidos y establecer cuál puede ser el eventual plan de retiro a un zona segura”.
Durante la evacuación, actuaron además representantes de la comuna encabezados por el intendente (I) Oscar Arizaga y el director de Desarollo Social, Alexis Lissio.
El coordinador agregó que el Comité se mantiene activo y que aún permanece una familia evacuada por las anteriores lluvias.
FLORIDADIARIO


Con el de Capilla, todos los Complejos MEVIR del departamento quedaron iluminados


Se inauguraron el pasado miércoles 30 de diciembre, las nuevas luminarias de inducción magnética en el MEVIR III de Capilla del Sauce. 
En este caso la inversión ronda los 35 mil dólares, con la instalación de 1100 metros de tendido eléctrico y la colocación de 20 artefactos en MEVIR, 4 en la plaza y 13 en diversas calles de la localidad. 
El acto contó con la presencia del Intendente (Interino) de Florida Oscar Arizaga, el Director General de Obras Ing. Guillermo López, directores de la Intendencia y otras autoridades departamentales y locales. 
Las autoridades destacaron en la oportunidad que con esta inauguración se alcanza el 100 % de cobertura en iluminación de todos los complejos MEVIR del departamento.


A buen ritmo avanzan obras en 25 de Agosto


Se llevó a cabo este martes 29 una recorrida del Intendente Interino de Florida Oscar Arizaga por la localidad de Villa 25 de Agosto. 
En la oportunidad el jefe comunal, acompañado por el Director General de Obras Ing. Guillermo López y el Director de Descentralización Luis Bilbao, reconoció el avance de diferentes obras que se realizan en la zona. 
En el lugar se realiza un tramo de 2 km y medio de carpeta asfáltica en una vía para tránsito pesado.
También se realiza tratamiento bituminoso y cordón cuneta en 16 cuadras de la localidad. 
Se trata de un proyecto de 20 millones de pesos que se financia a través de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI). 
Según señaló el Ing. López,  las obras estarían finalizando en las primeras semanas del mes de febrero. 
La recorrida finalizó con la visita a las instalaciones del Camping Otto Bittenbinder, donde las autoridades constataron las reformas realizadas luego del convenio firmado con el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 para la  administración y mantenimiento del lugar.
Allí se destaca la recuperación de un espacio histórico como “El Fortín”, para el embellecimiento de todo el parque.


Diego Lugano, un tipo fuera de serie

En octubre pasado, durante una de las prácticas de Cerro Porteño en el estadio Adriano Irala, Diego Lugano se dio cuenta que había dos niños que iban todos los días a ver los entrenamientos. El defensa se acercó a los pequeños y les dijo "un rato más y después a la escuela. Si quieren los llevo yo". 
Los niños no podían creer lo que escuchaban, pero efectivamente un rato más tarde, tras el movimiento, el ex capitán celeste llevó a los hinchas de Cerro Porteño a su escuela. Obviamente, durante el trayecto les dio buenos consejos e hizo hincapié en la importancia de concurrir a diario a clases. 
La semana pasada, antes de la Navidad, los pequeños regresaron a la práctica y uno de ellos le mostró orgulloso a Lugano el carné de calificaciones, demostrándole que había pasado de año. La recompensa no demoró en llegar. Lugano le regaló una bicicleta para Navidad por haber regresado a la escuela y haber pasado de año.
Seguramente, el muchacho no olvidará jamás a Lugano, ni sus buenos consejos. 
EL PAÍS DIGITAL