domingo, 29 de noviembre de 2015

Combaten la delincuencia por celular

Las denuncias que nunca se hacen en la comisaría podrán ser canalizadas de otro modo: desde este fin de semana la aplicación CityCop permite avisar a los ciudadanos sobre nueve tipos de delitos. El Ministerio del Interior evalúa usar estos datos más adelante.
Hace casi un año, Roberto Canessa lideraba una manifestación en Carrasco para reclamar por mayor seguridad. Federico Cella, un desarrollador informático, estaba sensibilizado con este tema. Por eso, se le ocurrió una idea mientras se encontraba de viaje con amigos: hacer una aplicación para teléfonos inteligentes con el objetivo de contribuir al tema.
Así nació CityCop, una suerte de red social para víctimas de la delincuencia, que busca "alertar sobre los delitos que muchas veces la gente no denuncia en la comisaría, ya sea por temor a represalias o por la idea instalada de que las denuncias no conducen a ningún puerto", aseguró Cella a El País.
Desde este viernes la aplicación está disponible en Uruguay para la web (www.citycop.org) y para teléfonos inteligentes que tengan los sistemas operativos  Android iOS. Al ingresar al servicio, el usuario encontrará un mapa de la ciudad con distintos íconos que pueden ilustrar hasta nueve tipos de delitos: robo a una persona, a una casa, a un auto y a un comercio; también vista de un sospechoso, detección de una actividad relacionada a drogas, abuso sexual, homicidio y vandalismo.
ESTAR AL TANTO DE LO QUE ESTÁ PASANDO
El usuario podrá filtrar los delitos que fueron reportados en la última jornada, semana o mes. "Esta es la utilización pasiva de la aplicación. Pero también hay una utilización activa", puntualizó Cella.
Para esto, el usuario debe digitar la opción "denunciar" y reportar cualquiera de los nueve delitos. Lo puede hacer con comentarios sobre lo ocurrido, de forma anónima o con nombre y apellido y luego divulgarlo en redes sociales como Facebook y Twitter.
"En tres clicks se hace el reporte", apuntó Cella.
La funcionalidad "clave" de la aplicación, dice su creador, es la que permite configurar zonas donde más transita el usuario y saber si allí se produjo un delito. Por ejemplo, alrededor de su domicilio, la persona puede crear el área "Casa". En ese caso, si un vecino reporta un robo en esa zona, le llegará una notificación en tiempo real.
"Esa es la verdadera utilidad de la aplicación: que te enteres de lo que pasa en los lugares que a vos te interesa: tu casa, la escuela de tu hijo, el lugar de trabajo, etc.", explicó Cella.
Nueve inversores uruguayos y extranjeros apoyaron económicamente a este proyecto, en el que trabajaron durante ocho meses ingenieros, diseñadores, comunicadores y especialistas en marketing.
CON EL MINISTERIO
Antes del lanzamiento, los desarrolladores de la aplicación buscaron darle una mayor seriedad al servicio. Para ello, pidieron una reunión con el Ministerio del Interior con el interés de colaborar de manera conjunta en la seguridad pública. Lograron un encuentro la semana pasada con el gerente ejecutivo del Proyecto de Alta Tecnología en Seguridad Pública de la cartera, el ingeniero Ricardo Méndez.
Allí se acordó evaluar la manera en que los usuarios responden a la aplicación. En función de cómo actúen con ella, hay interés de colaborar "de manera bilateral" con la cartera para transferirles información que ellos no tengan y para registrar las denuncias del Ministerio del Interior a la base de datos de la aplicación.
Si bien no se concretó ningún convenio, hubo una "excelente disposición" de la cartera, expresó Cella.
"La aplicación va a tener mucha información estadística que va a poder ser una herramienta más para que el ministerio pueda tomar decisiones. También va a ser un termómetro de lo que está pasando, de muchas cosas que nunca llegan al ministerio", afirmó el desarrollador.
Como este servicio va a estar disponible en el resto del mundo, los creadores de CityCop mantuvieron conversaciones con autoridades responsables de la seguridad pública en tres países, aunque, todavía, "no hubo un acuerdo concreto".
OTRAS APPS
Existen en Uruguay otras aplicaciones que apelan a la proactividad de la comunidad.
Una de ellas es Oincs, desarrollada por los creadores de la cuenta de Twitter ChanchosUY. A diferencia de CityCop, en esta aplicación se pone énfasis en el tránsito y en incidencias que ocurren en la calle (accidentes, esquinas donde hay inspectores, donde hay un semáforo roto, un pozo o un árbol caído).
EL PAÍS DIGITAL


Inauguración de murales en el Hospital Florida


Se realizó en el Hospital Florida “Dr. Raúl Amorín Cal”, la inauguración de murales en las paredes del túnel conector de la institución.
La inauguración se desarrolló el viernes, y la creación de los murales se llevó a cabo con la colaboración de estudiantes de todo el departamento.
El Director del nosocomio, el Doctor Richard Tessier, se refirió al trabajo y dijo que están abriendo el Hospital hacia la sociedad, tratando que de alguna forma el nosocomio se vincule más a la misma, y en ese ida y vuelta mejorar la calidad asistencial.
CW33 LA NUEVA RADIO


Locos de remate por Messi

¿En qué podría gastar Messi 1, 2 millones de dólares
por semana?
El Manchester City estaría dispuesto a presentar una oferta de 120 millones de libras (127 millones de dólares) al Barcelona por el astro argentino Lionel Messi, al que ofrecería un salario de 800.000 libras semanales (1,2 millones de dólares).
En el conjunto del norte de Inglaterra, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se reencontraría con Pep Guardiola, quien fuera su técnico en el equipo azulgrana entre julio de 2008 y junio de 2012.
Según el diario "The Sun", el Manchester City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros).
Emisarios del equipo inglés se han reunido en varias ocasiones con representantes del futbolista de Rosario y consideran que Messi, cuyo contrato con el Barcelona vence en 2018, estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de la próxima campaña.
Pese a su elevada cláusula de rescisión -250 millones de euros-, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, el español Ferran Soriano, y el director de fútbol, su compatriota Txiki Begiristain, creen que el jugador podría abandonar la disciplina del Barcelona por una cantidad cercana a los 120 millones de libras (alrededor de 181 millones de dólares).
El nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League, que a partir de la próxima temporada pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, financiaría parte del costoso traspaso, según el diario.
MONTEVIDEO PORTAL / EFE


jueves, 26 de noviembre de 2015

Cardal, cuna del Ceibal

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), otorgó al presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, la “Moña de Honor” por su compromiso con la educación pública. 
El acto tuvo lugar en la pequeña localidad de Cardal, del departamento de Florida, en la Escuela de tiempo completo N° 24 “Italia”, ante maestros, personal, autoridades, alumnado y liceales referentes de la primera entrega de la “ceibalita”, en mayo del año 2007.
La “Moña de Honor” es un reconocimiento que se le otorga, por un lado, a aquellos uruguayos que pasaron por las aulas de la escuela pública y que en la actualidad se han transformado en personas referentes para todas las generaciones de alumnos, mientras que, por otra parte, se proporciona a aquellos quienes hayan creado y desarrollado una acción fundamental para la educación de los niños.
En ediciones anteriores fueron reconocidos la deportista Deborah Rodríguez, por su honestidad y entereza; el entrenador de fútbol Oscar Washington Tabárez, por su esfuerzo y éxitos deportivos; el escultor Pablo Atchugerry, por su firme sensibilidad, equilibrio y belleza; y la ingeniera Ida Holz, por su permanente innovación.
Irupé Buzzetti, directora general del CEIP, expresó “Cardal es la ciudad Ceibal” y recordó todo el proceso de creación del plan. “Hace veinte años, cuando estábamos pensando en las formas de cambio que podía tener la educación, hablamos con sociólogos, médicos, pero no hablamos con ingenieros, gran error. Allá por el año 1995, tendríamos que habernos abierto más y hacernos eco de algunas palabras de los maestros rurales que decían: la escuela sola no puede”, subrayó.
Buzzeti indicó: “El presidente del Ceibal desde hace ocho años nos enseñó a ver a todos los niños del país con la misma igualdad de oportunidades; y supo unir la inclusión social, y luego pensó en cómo podíamos enseñar e impactar en la educación, por eso lo estamos honrando”, puntualizó.
Brechner -reconocido por emprender el proyecto socioeducativo cuyo fin fue, entre otros, generar inclusión social, equidad e incidencia en los aprendizajes- indicó que “la educación pública es fundamental y es la única solución para la equidad y crecimiento de una sociedad”.
Asimismo, manifestó: “Es necesario seguir luchando y trabajando en pos de una educación pública mejor, con más niños con mejores aprendizajes, mejores niveles de alcance y colaborar como lo hemos hecho hasta ahora”, sentenció.
Brechner subrayó: “Ceibal, ahora, está enfocado en que todos estos instrumentos sean de uso más fácil, más masivo y mejorar todos los servicios que tenemos”.  Asimismo recordó: “en términos generales, la educación pública, los alumnos de primero de escuela a tercero de educación media, todos tienen su equipo para trabajar en el aprendizaje”.
Sobre el reconocimiento otorgado, Brechner expresó: “Es un honor gigante y me llena el alma”.  Agradeció y dedicó el reconocimiento a los 280 funcionarios que “formaron y forman” parte del Plan Ceibal.
TVF FLORIDA


Este sábado 28, una nueva Sabatina de Remate

La Gerente del Centro Comercial e Industrial de Florida, Magdalena Urchitano, anunció en conferencia de prensa una nueva edición de La Sabatina de Remate para este sábado 28.
La misma es organizada por esa Institución, y de la que participarán los comercios adheridos del centro de la ciudad. Su desarrollo será de 10 a 13 horas.
Como principal atracción habrá descuentos, rebajas, ofertas y promociones, y  un sorteo de órdenes de Compra valor $ 10.000
A la hora 12:45 del sábado, en la Confitería se realizará el sorteo de 4 órdenes de compra valor $ 4000, $ 3000, $ 2000, $ 1000 ante escribana pública.
Los premios en órdenes de compra, se entregarán en el momento del sorteo, localizando a los ganadores telefónicamente. En el caso de no estar presente se citará a los ganadores el día lunes 30/11/2015 hora 11:00 en el Centro Comercial para la entrega correspondiente.
Las órdenes de compran se utilizarán en los comercios adheridos al CCIF y tienen una vigencia de 15 días.
CW33 LA NUEVA RADIO


Una película francesa será filmada en Florida y en Montevideo

La francesa Isabelle Carré será la protagonista de "Una vida lejana".
Florida "enamoró" al director francés Olivier Peyon, quien decidió cambiar parte del guión original de la película Une vie ailleurs (Una vida lejana), que iba a ser filmada en las Cataratas del Iguazú, para rodarla en la capital floridense y en Montevideo.
Peyon viajó a las Cataratas del Iguazú, recorrió varios lugares de Argentina y después visitó varios puntos de Uruguay y, al llegar a Florida, se dio cuenta que era lo que él había imaginado para su película. Fue una ciudad que "lo enamoró", contó Agustina Chiarino, productora ejecutiva de Mutante Cine, que se hará cargo de la producción local. En Francia será producida por Le Bureau.
"En principio era todo en Argentina, después el director vino a Uruguay y le encantó Florida, le gustaron las locaciones que había ahí, empezó a reescribir el guión en relación a Florida. Después iba a ser en Florida y en las Cataratas y, como tenía un costo muy elevado ir a filmar allá, al final esas escenas se sustituyeron por situaciones en Montevideo", explicó la productora ejecutiva.
Los actores principales son franceses: Isabelle Carré y Ramzy Bédia. El resto del elenco será uruguayo, pero todavía no está elegido.
La historia se centra en Sylvie (la actriz Isabelle Carré), que es francesa y tiene un hijo pequeño (Felipe, de 9 años) con Pablo, un uruguayo que huyó con Felipe a Uruguay. Pablo fallece y Felipe es criado por su abuela Norma y su tía, María, con quienes tiene una vida tranquila y feliz en Florida, Uruguay, según cuenta la sinopsis. Luego de varios intentos frustrados por recuperarlo por la vía legal, y ya sabiendo de su paradero en Florida, Sylvie decide intentar secuestrar a su propio hijo para llevarlo de nuevo con ella a Francia.
Actualmente están en la etapa de castings para elegir a los coprotagonistas y a los personajes secundarios.
Hay coprotagonistas que serán elegidos entre actores de Montevideo: un niño de entre 8 y 9 años, su tía María, que ronda los 40 años, y la que sería la madre de María, que tiene alrededor de 60 años. Estos serán elegidos de un casting que se realiza actualmente en Montevideo y en enero se hará la prueba en Florida para elegir personajes secundarios.
La filmación comenzará a fines de febrero y durará alrededor de tres semanas.
En Florida filmarán en la basílica, la Jefatura, el cementerio, la plaza principal, el río, el estadio y en el Hotel Español.
Las locaciones de Montevideo aún se están definiendo, algunas opciones son: calles de Palermo y el puerto.
La película podrá verse en el primer semestre de 2017.
EL PAÍS DIGITAL


Funcionarios electorales de Florida en conflicto

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU), dio a conocer su situación de conflicto, el que afecta el funcionamiento de la Oficina Electoral de Florida.
Por las medidas gremiales no se están expidiendo constancias de voto, ni certificados, como justificaciones de Anep o Codicen. Por ese motivo, quienes requieran tramitar constancias tanto de las elecciones departamentales de mayo como de las elecciones del Consejo Directivo Central, no podrán retirarlas.
Sí permanece abierta la Oficina realizando traslados, renovaciones e inscripciones.
Los funcionarios de la Corte Electoral interrumpieron el escrutinio de las elecciones de los representantes docentes en el Codicen y sus órganos desconcentrados para reclamar por el incumplimiento de un convenio firmado con el gobierno.
Lía Vinci, presidenta de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU), dijo  que la medida retrasará la adjudicación de los cargos disputados en los comicios, desarrollados el 19 de noviembre pasado.
La dirigente señaló que, a pesar del conflicto, los trabajadores están "en permanente actitud negociadora" y mantienen contactos con la bancada de senadores del Frente Amplio para intentar lograr ser considerados en el proyecto de Presupuesto. En ese intercambio, los legisladores del FA propusieron la posibilidad de que el contenido del convenio sea incluido en la Rendición de Cuentas de 2017.
CW33 LA NUEVA RADIO


martes, 24 de noviembre de 2015

Se entregó en Florida la tablet número 15.000

El Banco de Previsión Social y el Plan Ceibal realizaron un acto en celebración de la entrega de la tablet número 15.000 del Plan Ibirapitá.
La Tablet 15 mil le correspondió a la jubilada Genoveva González, quien recibió la misma de las manos del Ministro Ernesto Murro y del Presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.
La entrega se realizó en el local de la Asociación de Pasivos de Florida ante la presencia del Ministro de Trabajo y el Presidente de Plan Ceibal entre otras autoridades.
En nuestra ciudad se han entregado unas 1.400 tablets; a nivel nacional se espera culminar el año con 25.000 tabletas entregadas.
Consultadas por Subrayado, las beneficiarias dijeron que piensan usarlas sobre todo para buscar información sobre comidas y plantas. “Explorar cosas como países, como plantas, como yuyitos, bichitos, playas que nunca vamos a conocer, pero que gracias a esta oportunidad que nos dan vamos a poder mirar todo eso que queremos”, dijo una de ellas.
Murro sostuvo que el objetivo es entregar 70.000 tablets más en 2016, para así completar las 400.000 tablets entregadas a jubilados y pensionistas.


Tenemos dos de los mejores DT del país

El COU (Comité Olímpico Uruguayo) distinguió, como hace cada año, a los mejores deportistas del país en diferentes categorías.
En el rubro directores técnicos y entrenadores, este año dos floridenses figuran como los mejores en dos especialidades: atletismo y fútbol de salón.
El floridense Andrés Barrios, radicado hace años en Maldonado, fue galardonado como el mejor entrenador de atletismo por el Comité Olímpico Uruguayo.
Por su parte el también floridense Pablo De Palleja fue distinguido como el mejor D.T. de fútbol de salón por el COU.
Para el profesor Andrés Barrios, premiado con el "Olivo Olímpico" por su destacado aporte técnico, este galardón es el sexto que obtiene en su larga trayectoria deportiva. Barrios es entrenador de atletas celestes de máximo destaque, como Déborah Rodríguez y Andrés Silva.


Entrega de cheques de Rehabilitación Urbana en Sarandí Grande

La Intendencia  de Florida y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente a través los Programas de Rehabilitación Urbana, entregaron fondos por un total de $ 178.500 beneficiando a nueve familias y posibilitando la mejora de sus viviendas. 
El acto de entrega se realizó en el Centro Cultural de Sarandí Grande, y contó con la presencia de la Secretaria General de la Intendencia de Florida Dra. Macarena Rubio, el Alcalde de Sarandi Grande Cayetano Stopingi, la Directora de Arquitectura Arq. Ana Pastorini, el Encargado de la Oficina Local del MVOTMA As. Social Pablo Valerio e integrantes del equipo técnico de Rehabilitación Urbana.


UEFA: Suárez y Godín nominados para votación del equipo ideal del año

Como ocurre cada año, la UEFA hizo una preselección de 40 futbolistas y la publicó en su web oficial para que los usuarios de UEFA.com voten su equipo ideal. Dentro de los elegidos hay 11 sudamericanos, entre los que aparecen Luis Suárez y Diego Godín como representantes uruguayos.
Del zaguero coloniense, bastión del Atlético de Madrid, destaca que "fue el jugador que más participó" en su club con 34 partidos como titular durante la última temporada, y que "también ayudó a los rojiblancos a llegar a cuartos de final de la UEFA Champions League". Además, "fue nombrado capitán de Uruguay y marcó en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018".
Entre los defensores centrales, el uruguayo aparece lejos de los preferidos del público, al menos a juzgar por los primeros 500.000 votos. Sergio Ramos y Piqué son los preferidos, y hay otros con más votos como Boateng, Mascherano y hasta Chiellini.
De Suárez remarca que "marcó siete goles en la exitosa campaña del Barcelona en la UEFA Champions League, incluyendo uno en la final". "Añadió otras 16 dianas en la Liga conquistada por el Barcelona y otros dos de camino al título en la Copa del Rey", agrega, recordando que "quedó en segundo lugar en la votación del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2014/15".
El salteño supera, en el inicio de la votación, a Cristiano Ronaldo, pero está por debajo de jugadores como Lewandowski, Neymar y Messi, siendo el argentino el más votado hasta el momento.
Philipp Lahm, Toni Kroos, Ángel Di María y Arjen Robben, integrantes del  equipo ideal de 2014, no fueron nominados para este 2015.
ARQUEROS
Joe Hart (Inglaterra - Manchester City)
Gianluigi Buffon (Italia - Juventus)
Manuel Neuer (Alemania - Bayern Múnich)
Denys Boyko (Ucrania - Dnipro)
DEFENSORES
David Alaba (Austria - Bayern Múnich)
David Luiz (Brasil - PSG)
Diego Godín (Uruguay - Atlético de Madrid)
Ricardo Rodríguez (Suiza - Wolfsburgo)
Thiago Silva (Brasil - PSG)
Sergio Ramos (España - Real Madrid)
Gerard Piqué (España - Barcelona)
Jerome Boateng (Alemania - Bayern Múnich)
Leonardo Bonucci (Italia - Juventus)
Giorgio Chiellini (Italia - Juventus)
Daniel Alves (Brasil - Barcelona)
Javier Mascherano (Argentina - Barcelona)
MEDIOCAMPISTAS
Kevin De Bruyne (Bélgica - Manchester City)
Eden Hazard (Bélgica - Chelsea)
James Rodríguez (Colombia - Real Madrid)
Yevhen Konoplyanka (Ucrania - Sevilla)
Hakan Calhanoglu (Turquía - Bayer Leverkusen)
Arturo Vidal (Chile - Bayern Múnich)
Paul Pogba (Francia - Juventus)
Ivan Rakitic (Croacia - Barcelona)
Grzegorz Krychowiak (Polonia - Sevilla)
Andrés Iniesta (España - Barcelona)
Claudio Marchisio (Italia - Juventus)
Marco Verratti (Italia - PSG)
DELANTEROS
Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid)
Robert Lewandowski (Polonia - Bayern Múnich)
Lionel Messi (Argentina - Barcelona)
Luis Suárez (Uruguay - Barcelona)
Neymar (Brasil - Barcelona)
Thomas Muller (Alemania - Bayern Múnich)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia - PSG)
Sergio Agüero (Inglaterra - Manchester City)
Antoine Griezmann (Francia - Atlético de Madrid)
Alexis Sánchez (Chile - Arsenal)
Álvaro Morata (España - Juventus)
Gareth Bale (Gales - Real Madrid)
MONTEVIDEO PORTAL


domingo, 22 de noviembre de 2015

Florida tiene problemas que no son UBER, pero sí muy similares

Ante la polémica generada en Montevideo por la puesta en funcionamiento del servicio UBER, aplicación muy cuestionada por el gremio de los taxistas especialmente, Cono Garabagno, representante del gremio de taximetristas de Florida, aseguró que “en Florida tenemos otros problemas que no son UBER, pero son similares”.
En este sentido indicó que “hay por lo menos ocho taxis no habilitados que están plenamente identificados”.
Si bien en plena campaña departamental el gremio se reunió con todos los candidatos a la intendencia y planteó este y otros problemas, incluida la competencia que generan los remises que funcionan como taxis, aún no ha existido una solución al tema.
“Las autoridades supuestamente están evaluando las posibilidades de cortar con ese servicio”, dijo Garabagno.
TVF FLORIDA


Se realizó la ceremonia de cierre de Cursos de Tránsito para Policías

Se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Departamental de Policía de Florida, la ceremonia de clausura de los cursos dictados por personal de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo a agentes de policía locales en nuestra ciudad.
En el lugar, los integrantes del curso pertenecientes a la Jefatura de Policía de Florida realizaron diversas demostraciones sobre manejo de motos y custodia.
“El curso tuvo varias aristas, la parte legal, ley de faltas y aplicaciones, una segunda parte de manejo intensivo, persecución y detención de personas, y otra fase de custodia de personalidades y controles en vía pública”, dijo el Comisario de la Seccional 1era. Wilson Aquino.
CW33 LA NUEVA RADIO



La era del nueve

Luis Suárez se convirtió en el primer uruguayo en hacerle dos goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La goleada 4-0 del Barcelona como visitante en el derbi no se registraba desde 1986.
El delantero uruguayo se tomó revancha de lo que fue su debut fallido en el Santiago Bernabéu el año pasado y en este, su tercer clásico, volvió a ser decisivo como en el 2-1 en el Camp Nou.
Suárez señaló dos de los goles para el 4-0 del Barcelona sobre el Real Madrid y llegó a su tercer tanto en clásicos, pero además pasó a ser el primer jugador charrúa que marca doblete en el estadio de los merengues.
Según la estadística del español Mr. Chip, el salteño se suma también a una galería de grandes jugadores que anotaron doblete en el Bernabéu ante el Madrid, como Messi, Salinas, Rivaldo, Henry, Asensi, Amarilla y Ronaldinho.
Además el Barça no sellaba una goleada 4-0 sobre su clásico rival como visitante desde el año 1986, cuando se enfrentaron por la Copa de la Liga.
MÁS QUE ROMARIO Y MARADONA
Suárez alcanzó los 40 goles con la casaca blaugrana en 61 partidos, 12 de ellos anotados en los últimos 10 encuentros, lo que le permite superar las marcas de Romario (39) y Maradona (38) en el club.
Aquí podés repasar los goles del Barcelona al Real Madrid.
MONTEVIDEO PORTAL


viernes, 20 de noviembre de 2015

Daiana Casella recibió el "Reconocimiento José Nasazzi - Obdulio Varela”

La gimnasta floridense Daiana Casella recibió en el Parlamento Nacional el premio “José Nasazzi-Obdulio Varela” al mejor deportista del año.
Para dicho premio participan todos los deportistas del Uruguay, lo que enaltece aun más el logro obtenido por Casella, quien ha representado a Florida y al país con destacadísima actuación a nivel internacional.
Logros internacionales de Daiana:
Mundial de Grecia de Olimpíadas Especiales 2011 (Gimnasia Artística, Nivel 3).
- 2 Medallas de Oro.
- 3 Medallas de Bronce.
Panamericano de Olimpíadas Especiales de Puerto Rico 2012 (Gimnasia Rítmica, Nivel 2).
- 1 Medalla de Plata.
- 1 Mención 4º puesto.
- 2 Menciones 5º puesto.
Mundial de Los Ángeles Olimpíadas Especiales —2015 (Gimnasia Artística en el máximo Nivel 4).
- 2 Medallas de Plata.
- 3 Menciones 4º puesto.
CW33 LA NUEVA RADIO



La Plaza Asamblea y la Catedral Basílica vistas desde el cielo

La Nueva Radio compartió en su web la original filmación con un drone de la Plaza Asamblea y la Catedral Basílica vistas desde las alturas, filmación realizada por el Canal Encuentro de Argentina para la serie "Héroes y Patrones", tratándose del capítulo correspondiente a Lavalleja y la Virgen de los Treinta y Tres. No te pierdas las espectaculares imágenes.

Falleció el conductor de la camioneta de UTE que chocó en Ruta 5

A causa del accidente que se registró este pasado jueves 19 a la tarde, un choque frontal entre dos camionetas en el kilómetro 168 de la Ruta 5 frente a la Planta de Kilafen en Goñi, el conductor de uno de los vehículos falleció al no reponerse de las heridas sufridas.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro que dejó como resultado una persona fallecida y varias con lesiones.
En primera instancia fueron derivados a CAMEDUR y al Hospital de Durazno; algunos de ellos horas más tarde fueron trasladados a Montevideo con heridas que no revisten entidad.
Sin embargo el conductor de la camioneta de UTE en la que viajaban  integrantes de la repartición Arquitectura de Redes y Obra Civil, falleció este viernes a causa de las múltiples lesiones recibidas.
CW33 LA NUEVA RADIO


Miami y Nueva Orleans desaparecerán como consecuencia del calentamiento global

Según un estudio, las emisiones de CO2 ya condenaron a desaparecer a varias ciudades de Estados Unidos.
Hay que decir adiós a Miami, Nueva York y Nueva Orleans. No importa lo que hagamos para frenar el calentamiento global, estas y otras ciudades costeras estadounidenses
quedarán sumergidas por el crecimiento del nivel del mar, según un estudio divulgado hace pocos días.
"El futuro de muchas ciudades depende de nuestras elecciones sobre las emisiones de CO2 pero parece que ya es demasiado tarde para algunas de ellas, según nuestro análisis", dice Ben Strauss, autor principal del estudio aparecido este lunes en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
"Es difícil imaginar cómo podríamos defender a Miami en el largo plazo", señala Strauss. La baja altura de Miami y el que la ciudad está sobre un terreno de piedra caliza porosa hacen difícil que sea suficiente con la construcción de malecones o diques.
El estado de Florida tiene el mayor número de grandes ciudades en riesgo de quedar bajo el nivel del mar y alberga un 40% del total de la población que en Estados Unidos se verá afectada.
Después de Florida, los siguientes tres estados que sufrirán los mayores problemas serán California, Luisiana y Nueva York.
Nueva Orleans, un hito de la cultura y del jazz estadounidense, también quedará bajo el agua. "Lo que pasará en Nueva Orleans será muy triste (...) mucho peor que en Miami", sostiene Strauss.
Nueva York no escapa al peligro y, en el peor de los casos, la ciudad podría ser invivible para 2085, añade la investigación.
VA A PASAR, PERO NO SE SABE CUANDO
Los científicos ya han establecido que si no hacemos nada para reducir la quema de combustibles fósiles hacia el año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar entre 4,3 y 9,9 metros, explica Strauss, uno de los vicepresidentes de la ONG Climate Central.

Ya sabemos que va a ocurrir, la única duda es cuándo. "Algo de esto podría suceder tan rápido como en el próximo siglo (...), pero también podría tomar muchos siglos", señaló Strauss a la AFP.
Aunque para Miami y Nueva Orleans la suerte está echada, una fuerte modificación para reducir las emisiones de carbono a los niveles equiparables a los que se presentaban en 1950 podría ayudar en otras zonas.
Un total de 14 ciudades con más de 100.000 habitantes podrían evitar un desastre al menos por este siglo, incluyendo Jacksonville en Florida; Chesapeake, Norfolk y Virginia Beach en Virginia; y Sacramento y Stockton en California.
"Estamos tratando de mostrar las consecuencias de nuestras elecciones respecto a las emisiones de carbono", afirma Strauss, cuyo estudio fue editado por James Hansen, un científico de la NASA reconocido por sus estudios sobre el cambio climático.
Hacer reducciones de carbono extremas y utilizar energías renovables podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras, señala la investigación.
El estudio estima que más de 20 millones de personas residen en zonas que van a quedar bajo el agua.
"Es cómo pensar en un montón de hielo en una habitación caliente. Ya sabes que se va a derretir, pero es más difícil saber qué tan rápido lo va a hacer", agrega.
FUENTE: AFP


jueves, 19 de noviembre de 2015

Más detalles del Operativo 'Pulpos'

El Jefe de Policía José Chavat dio detalles a la prensa de la Operación Pulpos.
“Fue un trabajo policial que nace por un dato conseguido por un hecho delictivo que ocurre en el departamento de Rivera” explicó Chavat.
“Nos tenía nerviosos, porque sabíamos que el grupo estaba operando y no podíamos redondear la operación” dijo el jefe policial.
Según Chavat, más de 30 personas declararon, entre ellas víctimas y testigos. Al vencer el plazo la Justicia procesó con prisión a 4 de ellas por estafa y asociación para delinquir, y a tres sin prisión, “pero la operación continúa” dijo el jerarca.
Todos los procesados son del departamento de Florida, hay algunos con antecedentes y otros sin antecedentes, informó el Jefe de policía, quien reveló las iniciales de los siete procesados: H.E.A,  J.P.P.A, C.A.F, C.A.P, A.M, M.M y A.F.
El delito que más se repite es la estafa y en tres casos la asociación para delinquir.
De acuerdo a las investigaciones, el dinero obtenido lo apostaban ó lo gastaban en otro vicio por ahí, no lo invertían, expresó Chavat. “El monto de la estafa llega a cifras bastante abultadas, que han ocasionado problemas a muchos comercios”, dijo.
El jerarca policial aclaró que la jueza le había dicho que el caso no está cerrado. “Hay todavía alguna punta de la madeja sin atar y puede haber más procesamientos” dijo el Jefe de policía José Chavat.


Una persona en grave estado a causa de choque frontal en Ruta 5

Se registró un accidente frontal entre dos camionetas en el kilometro 168 de la Ruta 5, frente a la Planta de Kilafen, en Goñi.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro que dejó como resultado según información recabada, una persona en grave estado, la que está  internada en CAMEDUR e iba a ser intervenida quirúrgicamente.
Otras cuatro personas se encuentran en el Hospital de Durazno y alguna de ellas iban a ser derivadas hacia la capital, aunque las lesiones de las mismas no revisten gravedad.
Una de las camionetas involucradas pertenece a la empresa estatal UTE, en la que viajaban  integrantes de la repartición Arquitectura de Redes y Obra Civil
CW33 LA NUEVA RADIO


Integrantes del Jacobo Zibil agradecieron por el apoyo brindado en la Tele-Radio-Maratón

Integrantes de la comisión de apoyo del Centro Dr. Jacobo Zibil realizaron una conferencia de prensa con el fin de agradecer a la población floridense por el apoyo brindado en la Tele Radio Maratón realizada el pasado 11 de noviembre.
Uno de ellos, Víctor Torradefló, remarcó que “por estas horas se superó el millón y medio de pesos sin contar las alcancías y los 0900”.
“Llegar a esta cifra es un motivo de satisfacción”, agregó.
Por su parte Natalia Echarte agradeció a los comunicadores que participaron de la jornada, “a la ciudadanía, comerciantes, industria y toda la gente que colaboró y colabora todo el año”.
En el transcurso de la misma, el comunicador Marcelo Fontoura, quien participó de la transmisión como conductor pero que a su vez es integrante de la comisión del Jacobo Zibil, y que fuera cuestionado horas más tarde de finalizada la transmisión por comentarios alusivos a personas o empresas que no apoyaron a la institución, se defendió: “Me caracterizo por decir lo que pienso, lo que dije fue lo que sentí en ese momento”. “Me dejé ganar por la pasión y por el cansancio, quizás no fui político”, dijo.
CW33 LA NUEVA RADIO


Festival Nacional de Caballos Criollos en Florida

Se realizó este miércoles 19 en el Centro Cultural Florida, el lanzamiento del Festival Nacional de Caballos Criollos que se desarrollará desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre en el Local Feria de la Asociación Rural de Florida. 
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida. 
Con motivo del lanzamiento se realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del Director de Turismo de la Intendencia de Florida Mtro. Gervasio Martínez, el Presidente de la Agremiación de Caballos Criollos de Florida Martín de la Peña , entre otros.
PROGRAMA 
26 al 29 de noviembre
Local Feria Asociación Rural de Florida
Jueves 26
* Hora 06:00 - Inicia prueba de resistencia de 4 días (de jueves a domingo 40 km . por día). 
Viernes 27
* Prueba de resistencia.
* Final Nacional de concurso de domadores de la raza criolla Cat. Profesional y amateur. 
Sábado 28
* Prueba de resistencia.
* Final Nacional de concurso de domadores de la raza criolla Cat. Profesional y amateur.
* Concurso morfológico de caballos.
Domingo 29
* Prueba de resistencia.
* Trabajo con ganado. Paleteada Brasilera, Aparte y Embretada. Prueba Gallinal. (Cat. mayores, niños y núcleo familiar).


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Operativo “Pulpos”: 18 quedaron detenidos

El denominado operativo “Pulpos” que sacudió el ambiente policial de Florida este martes 17 de noviembre dejó como saldo 24 detenidos en primera instancia.
Luego de la intensa jornada en el juzgado penal de la calle Rodó, 18 de los 24 detenidos en primera instancia se mantienen en esta condición, los restantes lograron su libertad aunque continúan a disposición de la Justicia.
Este martes la Dra. Fernanda Morales que instruye en el caso realizó las indagatorias correspondientes hasta la medianoche inclusive, retomando este miércoles en la mañana el caso.
Aún se continúa en etapa de indagatorias, pero se estimaba que al cierre de este miércoles al vencer el plazo legal la Justicia dará a conocer su resolución.
La banda delictiva que involucra a decenas de personas tenía su asiento en Florida pero operaba en Rivera y Montevideo.
Inclusive la investigación nació en Rivera, tras un operativo antidrogas realizado por personal de la Dirección de Investigaciones de aquel departamento.
Las personas procesadas en Rivera por drogas estaban vinculadas a este grupo de floridenses. En una primera instancia cuando nació la investigación los investigadores pensaron que el vínculo, la amistad, se originaba por el narcotráfico, premisa que tiempo después pasó a un segundo plano.
Detrás había una organización para delinquir que operaba hurtando viviendas, comercios, empresas, y estafando. Las estafas se producían con los cheques robados de las empresas que fueron víctimas de hurto.
Por tratarse de empresas o empresarios de buena consideración social, la colocación de esos cheques se trataba de un trámite nada complejo.
Tiempo atrás la empresa floridense de pinturas de Federico Iglesias fue víctima de una estafa bajo esta modalidad, la compra de productos con cheques denunciados. En aquel entonces la Justicia procesó con prisión a una persona que estaba vinculada a estos casos.
Se efectuaron varios allanamientos en Florida, en los que se incautaron un camión marca Hyundai, una camioneta Chevrolet C 10, 2 motos, varios celulares y dinero en efectivo.
Según la información aportada a Noticias TVF los implicados son oriundos de Florida, Durazno, y Sarandí Grande. La gran mayoría son poseedores de antecedentes penales por hurtos, a tal punto que el vínculo original se produjo en la cárcel. Entre los detenidos figuran reclusos y ex reclusos de diferentes cárceles del país que estarían vinculados a la banda.
Además de los detenidos la policía incautó vehículos, camionetas y un camión.
TVF FLORIDA


Inspectores de la comuna comenzaron a fiscalizar la nueva Ley de Tránsito

Se comenzó a fiscalizar por parte del cuerpo inspectivo de la comuna la nueva Ley de Tránsito.
La normativa establece que los conductores de motos deberán utilizar chalecos reflectivos, luces, casco homologado y espejos.
En el caso del transporte de niños que no alcancen los posa pies, “habrá flexibilidad”, según lo expresado por el Director de Tránsito de la Intendencia, Esc. Hermógenes Fernández, en la mañana de Exitorama Siglo XXI.
A nivel de autos y camionetas, los conductores estarán obligados a usar el cinturón de seguridad y los vehículos tendrán que transitar con las luces encendidas.
Al respecto de quienes viajen con niños, los mismos irán en el asiento trasero en silla de seguridad.
CW33 LA NUEVA RADIO


Película francesa se filmará en Florida

Se realizó el lanzamiento de la producción cinematográfica francesa llamada “Une Vie Ailleurs”, que será filmada en Florida y Montevideo.
El proyecto que en castellano lleva el nombre de “Una Vida Lejana” fue presentando en la Intendencia en conferencia de prensa con la presencia de autoridades de la comuna, la Productora Ejecutiva de “Mutante Cine” Agustina Chiarino, el Productor Ejecutivo de “Le Bureau” en Francia Jean Christophe Colson y el Jefe de Locación del proyecto Jean Paul Gaucher.
Se debe destacar que durante la conferencia el Intendente Enciso expresó su sensibilidad con el visitante francés, el Sr. Colson y con el pueblo galo ante los lamentables atentados ocurridos el pasado viernes 13, solicitando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Sobre la película los productores de “Una Vida Lejana” señalaron que la misma se filmará durante los meses de febrero y marzo de 2016 con un rodaje de tres semanas en locaciones de Florida y una semana en Montevideo.
El film dirigido por Olivier Peyon será protagonizado por los actores franceses Isabelle Carré y Ramzy Bédia y elenco uruguayo a definir.
La película está producida por Le Bureau en Francia y la producción local será realizada por Mutante Cine.
La historia es acerca de una mujer francesa que busca a su hijo pequeño, de quien fue separada años atrás.
Ella emprende un viaje a Montevideo siguiendo su rastro sabiendo que está con una familia en Florida, desde donde espera noticias de un aliado que la ayuda a recuperarlo.
TVF FLORIDA


2ª edición del Paseo del Mercado

Se realizó el miércoles en la Sede de ADEF (Agencia de Desarrollo Económico de Florida) el lanzamiento deL "2do. Paseo del Mercado", una Expo Artesanal, Gastronómica y Musical en el Mercado Municipal.
En el lugar se hicieron presentes el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres, la Gerente de ADEF (Agencia de Desarrollo Económico de Florida) Lic. Gabriela Luengo, la referente de Dinapyme Centro Sur Lic. Eliane Camerano y la representante de UPEF (Unidad de Promoción del Emprendedurismo de Florida) Victoria Villagrán. 
Este evento está organizado por la (ADEF), con el apoyo de la Intendencia Departamental de Florida, Ministerio de Industria, Energía y Minería, así como los municipios de Fray Marcos Casupá y Sarandí Grande.
Las actividades comenzarán a las 10: 00 horas hasta las 22:00 y tendrán como objetivo, generar una espacio de exhibición y venta de productos artesanales de emprendimientos de todo el departamento de Florida, en múltiples rubros. Stands, juegos, música en vivo estarán presentes para generar un espacio de encuentro y recreación para toda la familia. Se destaca dentro de las actividades un "Concurso de Talentos" para niños de todo el departamento entre 4 y 9 años. 
Se espera un importante marco de público como en el "ler. Paseo del Mercado" realizado en el mes de mayo. Sin duda será una jornada cultural y musical donde artesanos y emprendedores de todo el departamento podrán mostrar sus productos, vincularse entre ellos y darle además vida al edificio emblemático como es el Mercado Municipal.


martes, 17 de noviembre de 2015

Operativo “Pulpos” sacude Florida

Decenas de detenidos, elementos y vehículos incautados, es el saldo de una serie de allanamientos realizados en la mañana de este martes 17 de noviembre en la ciudad de Florida.
Según la información manejada por Noticias TVF la investigación que se comenzó a trabajar hace tres meses tenía previstas unas 40 detenciones.
Los detenidos estarían involucrados en casos vinculados a hurtos, estafas, narcotráfico, contrabando, y otros delitos, ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Florida, Montevideo y Rivera.
El operativo marcó un trabajo conjunto de investigación de las jefaturas de policías de Florida y Rivera, por tratarse de personas que están radicadas en nuestra ciudad pero que operan en Rivera y Montevideo.
Aparentemente todos los detenidos, decenas, serían parte de un mismo grupo delictivo, que por ejemplo en nuestra ciudad protagonizó varios robos de viviendas, comercios y escritorios rurales.
Además hay casos de maniobras fraudulentas y drogas.
Tras el hurto de tres escritorios rurales hace 15 días, el Sub-Jefe de Policía Insp. Ppal. Ruben Saavedra había indicado a los medios que en unos días iban a existir novedades importantes.
En aquel momento Saavedra evitó brindar demasiados detalles sobre la investigación de esos hechos puntuales porque sus protagonistas estaban directamente vinculados a una serie de hurtos producidos prácticamente a diario en la ciudad.
Una palabra de más en los medios de comunicación pudo haber frenado el mega procedimiento que este martes culminó policialmente con las correspondientes detenciones.
Los detenidos se encuentran incomunicados y a disposición de la justicia.
Del operativo participaron varias seccionales, brigada de tránsito, GEO, y Dirección de Investigaciones.
OPERATIVO “PULPOS”
El procedimiento policial que dejó como saldo a decenas de detenidos este martes en Florida fue denominado “Pulpos”.
Si bien se ejecutó gran parte en Florida, “una delegación encabezada por el Director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera comenzó la investigación, ya que la denuncia original se presentó en ese departamento”, informó El País.
Según El País “la operación “Pulpos” está cumpliendo su cometido de desarticular una organización que ha perpetrado varias estafas en todo el territorio nacional”.
El matutino aseguró que “entre los detenidos figuran reclusos y exreclusos de diferentes cárceles del país por su presunta vinculación a la banda. También entre los detenidos hay personas de alto poder adquisitivo”.
TVF FLORIDA


Florida se solidariza con Francia

La Intendencia de Florida informó que en el marco de los lamentables acontecimientos sucedidos el pasado viernes en Paris, se emitió una declaración de solidaridad al gobierno y pueblo francés a través de su embajador en Uruguay.
La misiva expresa:

Su Excelencia Sr. Sylvain Itte
Embajador de Francia
PRESENTE
Estimado Embajador,
Ante los atentados terroristas perpetrados a la noche de este viernes 13 de noviembre en Paris, la Intendencia Departamental de Florida y el pueblo de Florida se unen a las voces de repudio contra el terrorismo yihadista y se solidarizan con el pueblo francés.
Los atentados orquestados desde el siniestro oscurantismo que sobre el mundo libre desparrama la yihad islámica, han costado, en esta oportunidad, más de 120 vidas inocentes.
El horror fundamentalista, la irracionalidad, el desprecio por la vida y los DDHH debe encontrarnos, de forma clara y contundente, del lado de las sociedades abiertas, leales a los principios republicanos y democráticos.
Frente a la sin razón, la unidad de nuestros pueblos.
Una vez más apelamos a la larga historia de unidad entre nuestras naciones y a los principios filosóficos que han echado los cimientos de nuestra sociedad moderna y le pedimos haga extensiva nuestra solidaridad con el gobierno y el Pueblo de Francia, muy especialmente con las familias de las víctimas.
Sin otro particular, despidiéndonos en nombre del gobierno y el pueblo de Florida, nos reiteramos a vuestras gratas órdenes,
Firmado:
Sr. Carlos Enciso Christiansen – Intendente
Dra. Macarena Rubio Fernández – Secretaria General