miércoles, 4 de noviembre de 2009

Semáforos en Saravia y Pocho Fernández

Por ALEXIS TRUCIDO

Gracias a un donativo del Banco de Seguros del Estado (BSE) los semáforos volverán a funcionar en un peligroso cruce ubicado en los nuevos accesos a la ciudad de Florida, donde el reclamo por el control del tránsito viene siendo constante por parte de los vecinos.
Sin duda que la intersección de la avenida José Pedro Varela y Aparicio Saravia es uno de los cruces más peligrosos de nuestra ciudad: allí ocurrió el primer accidente fatal de 2009 cuando un joven de 22 años siguió de largo y dio contra la esquina de una bifurcación de otras dos calles que también cruzan por el lugar.
Tras el accidente la preocupación fue en aumento hasta que la avenida Varela fue completamente remozada y se transformó en un "brazo de la Ruta 5", con similar señalización y un igual pero problemático aspecto: la velocidad. "Andan rápido, hay que reconocerlo", coinciden en señalar los vecinos y comerciantes del lugar. La avenida es amplia y transitada por todo tipo de vehículos y principalmente ómnibus interdepartamentales, conecta varios barrios, el centro de la ciudad y por Saravia tiene una rápida llegada al Prado Piedra Alta.
Antes de la remodelación, los semáforos ya existían pero eran un problema. Fallas técnicas llevaron a que las autoridades los apagaran hace al menos cinco años. Empero, los accidentes en el lugar continuaron y peor aun, el parque automotor va en aumento y superó, sólo en motos, las 15.500 unidades.
El BSE dará US$ 5. 000 a la comuna para que ésta construya el dispositivo de control. Con este serán cinco los lugares en la ciudad de Florida que contarán con un semáforo.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario