miércoles, 25 de noviembre de 2009

Presupuesto Participativo en dos barrios

Los jóvenes organizados del barrio Prado Español podrán contar con un Centro Juvenil al recibir desde la Intendencia Municipal con el Presupuesto Participativo los recursos económicos necesarios.
El Intendente Giachetto firmó el documento que permitirá a los jóvenes del barrio Prado Español obtener 215.000 pesos para adquirir un predio y levantar un Centro Juvenil.
En el Salón del PIAI del mencionado barrio se realizó la actividad donde los jóvenes plantearon que a través del Presupuesto Participativo lograrán concretar una necesidad sentida ya que se hace imprescindible contar con un espacio propio.
La presidenta de la Comisión del Barrio Prado Español Isabel Rodríguez al tiempo de agradecer a todos los involucrados en el tema dijo que “este Presupuesto Participativo es fundamental… Estamos contentísimos, el barrio respondió, los apoyó; si el barrio confió en los jóvenes es porque los conoce, y sabe que ellos van a trabajar con responsabilidad”.
El jefe comunal informó que en poco tiempo más los vecinos que tienen viviendas por el PIAI podrán contar con la escrituración de las mismas. Relató que “no había fraccionamiento, no existía nada documentado”, pero tras un intenso trabajo durante dos años, desde diversas reparticiones de la Intendencia se logró que Catastro enviara las Cédulas Catastrales. De ahora en más resta el fraccionamiento y planos que realizará la Intendencia y de inmediato se abordará la última etapa.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN APOYO AL DEPORTE
También la Intendencia Municipal de Florida entregó un Presupuesto Participativo que permitirá mejorar la infraestructura deportiva del Club Nacional de Fútbol de Florida. Con los votos de los vecinos del barrio San Cono resultó aprobado un proyecto para ayudar al viejo club tricolor.

Tras la firma del documento respectivo, el directivo de la institución Fernando Díaz resaltó que se trató de una iniciativa juvenil, que estará dirigida al bien del barrio, del deporte y, lógicamente, del Club Nacional.
Por su parte el Director General de Administración Eduardo Riviezzi sostuvo que la modalidad implementada por primera vez en Florida por la actual administración, implica una participación directa de la ciudadanía, volcando los recursos económicos donde la misma decide. En el caso concreto del Club Nacional resultaba gratificante e importante por cuanto estaba dirigida al desarrollo humano de niños y jóvenes en un importante barrio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario