miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presos por abusos sexuales y violencia

Un grave caso de abuso sobre dos niños de 6 y 12 años terminó con el procesamiento de la madre biológica y del padrastro de los menores.
El caso, llevado adelante por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del departamento de Florida, descubrió que el padrastro, un hombre de 36 años, abusaba sexualmente de la niña de 12.
Mientras tanto, el abusador también infligía golpes al pequeño de 6 años, ocasionándole serias lesiones.
La investigación determinó también que la madre de los menores estaba en conocimiento de la situación, lo cual derivó en su inmediata detención policial.
Los ataques sexuales y los golpes se producían en su casa de la zona del barrio Corralón del Tigre, ubicada en la ciudad de Florida.
La jueza Julia Staricco luego de interrogarlos y ante los informes psicológicos en las últimas horas procesó con prisión a la madre de 45 años como autora de un delito de omisión de los deberes inherentes al ejercicio de la patria potestad y también al padrastro de 36 años, por reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, con un delito de lesiones graves. Ambos fueron remitidos al Centro de Reclusión Departamental.
Los menores, serían derivados a un hogar sustituto a cargo de un hermano mayor de edad, lo cual aún está a estudio de la Justicia y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario