lunes, 9 de noviembre de 2009

Pintaron el muro de la Casa de la Juventud

En medio de un gran movimiento, con alegría, buen humor y mucha creatividad, un grupo de jóvenes pintaron el muro interior de la Casa de la Juventud, que da a la calle Suárez y que integra el Centro Cultural Florida.
La coordinadora del espacio “Arrimate joven”, Karina Mion, explicó cuales fueron las razones por las cuales se llevó adelante esta actividad. En Casa de la Juventud está funcionando desde el mes de mayo el espacio “Arrimate joven”, que antes funcionó en el Centro Democrático. La coordinadora señaló que se viene trabajando en el tema salud con los jóvenes. “La culminación del proyecto, que tenía un premio de seis mil pesos, era la pintada de un mural en conjunto con otros jóvenes y se logró la presencia para pintar el muro de integrantes del Hogar Estudiantil”.
La temática del muro apuntó precisamente al tema de la salud. Los propios jóvenes eligieron después de intensos debates, cual sería el tema a pintar y las leyendas elegidas fueron “Arrimate al muro y arrimate a la salud”. Esto se enmarca en un proyecto muy amplio, mediante el cual los jóvenes pueden contar incluso con un carné para atenderse en una policlínica que funciona en la Casa de la Juventud. Todo esto porque coincide que el espacio “Arrimate joven”, como el “Espacio Salud Adolescente” están funcionando en el mismo lugar.
El movimiento que se generó el pasado día viernes fue espectacular. En medio de mucha diversión, pero también con responsabilidad y sabiendo lo que hacían, alrededor de 30 jóvenes pintaron el muro en una tarea conjunta que impactó a los organizadores y coordinadores de los programas. Los propios jóvenes eligieron los colores y la temática y pusieron mucha voluntad en el tema. Oscar, integrante de “Arrimate joven” se mostró muy feliz por lo que estaban haciendo y reconoció que antes “solamente había pintado una casa”. Sobre el proyecto dijo que era muy bueno para que los jóvenes aprendan a cuidar su salud.
Diario EL BUSCADOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario