viernes, 13 de noviembre de 2009

Otro gliptodonte gigante en San Ramón

San Ramón, la “Ciudad Educativa” del departamento de Canelones, anuncia para este fin de semana la realización del 10º Expo Festival de Folklore y Jineteadas 2009 y Muestra Paleontológica , en el local de Mejoramiento Holando en Ruta 6 km. 76.
En la actual edición, prevista para mañana sábado 14 y domingo 15, la fiesta incorporará una muestra inédita del investigador Andrés Sánchez consistente en piezas arqueológicas y paleontológicas uruguayas de hace 11 mil años.
Se trata de fósiles recogidos en los últimos 25 años de las costas del Río Santa Lucía, frente a San Ramón, entre los que figuran una caparazón de Gliptodonte Tatu Gigante, de 500 kilos de peso y 4 mts de diámetro; un cráneo de Gliptodonte; esqueletos de Macrauchenia; cola de Gliptodonte Mulita Gigante, puntas de fechas, cuchillos y artículos de los Palio Indios, que convivieron con dichos animales hace miles de años, y otros elementos indígenas.
Todos los objetos han sido certificados, avalados y cotizados como auténticos y originales por peritos mundiales que permanentemente llegan al centro de Paleontología y Arqueología, de Sánchez, un reconocido autodidacta local.

(FOTO): Un gliptodonte como el que se vio en el Centro Democráticos días atrás, será la atracción en San Ramón este fin de semana.

1 comentario:

  1. Encontre huesos que estoy seguro que son de dinosaurio en las costas del arroyo en san ramon serca del puente me gustaria venderlos y yebarlo al lugar para que saquen mas

    ResponderEliminar