martes, 24 de noviembre de 2009

Mujeres en Red cambiaron el Mercado

Como estaba previsto se llevó a cabo en el Mercado Municipal la expoferia "Mujeres en Red". Varios artesanos y artesanas de todo el departamento y del país se dieron cita en este importante evento, llegando a ser más de 50 los participantes de la ciudad de Florida y de las localidades de Casupá, Sarandí Grande, 25 de Agosto, 25 de Mayo, además de artesanos de Montevideo, Canelones, Treinta y Tres y Río Negro.
Adriana García, del Departamento de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, recordó que esta expoferia muestra claramente lo que se puede hacer a través de la unión de lo público con lo privado, ya que a la Intendencia se le une la Agencia de Desarrollo y la Red de Emprendedoras Winner.
Pero más allá de la muestra, que se presentó brillante y también los espectáculos previstos, está la idea de reflotar definitivamente el Mercado Municipal a través del Plan Urbal III. Cuando se hizo el lanzamiento del Microcentro, se pensó en ampliarlo a través de la calle Barreiro, pasando por Casa de la Cultura y llegando al propio Mercado. La idea es reflotar todo esto y hacer algo para sacar adelante uno de los lugares más pintorescos de nuestra ciudad.
Las autoridades serán quienes tengan la última palabra, pero de acuerdo a lo manifestado por Adriana García, la gente quiere este lugar y las mujeres desde este movimiento están impulsando la idea, porque el rubro artesanías podría ser uno de los motivos.

Diario EL BUSCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario