martes, 10 de noviembre de 2009

Miguel Wohler ganó espectacular carrera

Apenas nueve autos se presentaron en la novena fecha del Campeonato Nacional de Fórmula Chevrolet y la cifra pasó totalmente inadvertida por una carrera espectacular de principio a fin, donde el floridense Miguel Wohler se acreditó la victoria en, si no la mejor, una de las mejores carreras de la historia de la categoría.
En la clasificación, seis de los nueve autos participantes quedaron en 335/1000 de diferencia y no hubo más por inconvenientes en algunas de las máquinas. La "pole" la obtuvo Gabriel Cortizo, quien en la última vuelta, por 023/1000, le quitó el primer puesto a Gerardo Salaverría. Ya en el caso de la Fórmula Chevrolet, no es una prueba clasificatoria, donde se dan sesiones de tres o cuatro vueltas y se entra a cambiar la puesta a punto, sino que son carreras de 14 o 15 vueltas, donde cada vuelta va variando el primer lugar e incluso en cada pasaje de auto cambia el primer lugar en cuatro o cinco oportunidades.
Así se llegó a la carrera y la llegada a la horquilla de boxes y entrada al mixto fue impresionante, con las nuevas máquinas juntas en pelotón, entrando dos autos juntos y en otros casos de a tres y otros de a dos.
Gabriel Cortizo, Miguel Wohler y Gerardo Salaverría se iban intercambiando la vanguardia y para tener una idea, el bicampeón Wilfredo Pomés, en algunos pasajes aparecía octavo, luego escalaba al cuarto lugar, caía al séptimo y así se desarrollaba la carrera. Maniobras de altísimo nivel que se sucedían curva a curva y en un momento Gerardo Salaverría, en maniobra extraordinaria, pasó a la vanguardia, pero iba muy jugado con un auto que debutaba y tenía muy pocas vueltas. Le faltaba desarrollo, pero evidentemente, como se dice, "nació bien", tomó la vanguardia, pero al ir muy exigido el piloto y no conocer las reacciones del chasis, que es de suspensión progresiva, con dos amortiguadores delanteros horizontales paralelos a las piernas del piloto, en una maniobra lo perdió y terminó en la arena en la curva "Gonchi" Rodríguez, ex Parador.
De allí en más, intercambiaban la vanguardia Cortizo con Wohler y Pomés se mantenía tercero expectante, hasta que Cortizo tuvo problemas con la caja de velocidades, cuando en una gran maniobra lo terminaba de superar Wohler, que tomó la vanguardia y Pomés quedó pegado a él.Al final, venció por primera vez el floridense Miguel Wohler, seguido de Wilfredo Pomés, mientras que tercero quedó Gabriel Cortizo. La cuarta posición fue para Juan Arechavaleta, que por momentos arriesgó demasiado, hasta que reguló en función de los puntos del campeonato. La quinta posición fue para Judith Rivero, con un auto al que le falta desarrollo todavía.
Diario ULTIMAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario