lunes, 30 de noviembre de 2009

Indagan a presunto autor de amenaza

Por ALEXIS TRUCIDO

El presunto autor de las amenazas de bomba a la jueza Julia Staricco en Florida, y a los juzgados de Carmelo y Colonia, Alejandro Ismael Píriz Brum, compareció ante la Justicia de Florida bajo un fuerte operativo policial a última hora del viernes en la sede judicial de la calle Rodó.
Píriz Brum habría realizado las amenazas desde el Penal de Libertad, en donde se encuentra procesado por "coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado", involucrado en el asesinato del joven Andrés Trigo en Colonia y por la muerte del narcotraficante Mauricio "Lillo" Martínez.
En los últimos días de octubre, un funcionario judicial desde un teléfono de línea, en el Juzgado de Paz del segundo turno, recibió amenazas dirigidas a la jueza.
DESDE 2004
Staricco había procesado a Píriz Brum en junio de 2004 por el homicidio de Martínez y de allí la vinculación con las amenazas. El alerta a la Policía fue inmediato y se dispuso una custodia especial. Días después, la Policía de Colonia confirmó que las amenazas de explosivos en las sedes judiciales habrían sido realizadas por Píriz desde Libertad, debido a que sobre esa fecha, debía volver a prestar declaraciones por los casos.
El viernes "la madre del procesado, una hermana y una amiga", según fuentes judiciales, también llegaron a Florida desde la ciudad de Las Piedras a declarar.
La jueza María Odriozola tomó declaraciones a todas las partes y explicó "que dependiendo del pedido de la fiscalía se resolvería en las próximas horas". De acuerdo a las declaraciones de Staricco, la Justicia indicó que las amenazas eran "contra la persona" y no contra la sede.
En Colonia, la investigación de las amenazas apuntaba a Píriz Brum, según fuentes locales. Se sigue trabajando en la investigación de las llamadas a esos juzgados de Colonia (30 de octubre) y Carmelo (31 de octubre), que fueron desalojados luego de las amenazas.
El País Digital
(FOTO): Dra. Julia Staricco

No hay comentarios:

Publicar un comentario