lunes, 16 de noviembre de 2009

Florida se pierde 50.000 dólares mensuales

Las demoras en el pago al contingente permanente del Batallón Sarandí en Haití y la República del Congo, están privando a Florida de 50.000 dólares mensuales.
El pago de viáticos se suspendió en enero de este año. Cada soldado debería cobrar casi 900 dólares mensuales por participar en las misiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Fuentes consultadas en el batallón floridense señalaron que el comando del Ejército está pendiente de la situación, pero excede a las posibilidades de la institución. Si bien hay comentarios de posibles soluciones, lo cierto es que cuando se reciba el dinero los soldados percibirán sus salarios. Se dijo que se mantiene una expectativa permanente por el cobro de los haberes pendientes, pero mientras tanto las familias de los efectivos asignados a las misiones deben arreglárselas con el sueldo habitual del soldado.
Hasta el momento, sólo hay un antecedente de demora importante y fue en 2004, cuando el atraso al personal afectado a la República del Congo llegó a 8 meses.
VARIOS MILES QUE NO CIRCULAN
Ese dinero que los soldados no cobran y que no circula en la ciudad de Florida llegaría a unos 50.000 dólares por mes, según cálculos aproximados. Sin embargo de parte de las autoridades no habría mucha voluntad para insistir en el cobro de lo adeudado, ya que gracias a la ayuda que Uruguay le brinda a la ONU nuestro país está obteniendo muy buenos dividendos y se teme que exigir los pagos "haga caer el negocio".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario