lunes, 2 de noviembre de 2009

Fin de semana a todo rally vivió Florida

Zeballos-Dotta se coronaron anticipadamente en Florida

Durante dos días, por caminos del entorno de la ciudad de Florida, se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la victoria del binomio conformado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, quienes además lograron anticipadamente como piloto uno y copiloto el otro, los títulos de Campeones Nacionales del Absoluto. En tanto, en N4 todo quedó para definirse en el Rally del Atlántico.
También vencieron en sus categorías en Florida, José Levy-Daniel Parafita con Peugeot 306 S16 en A7; Pablo Rezk-Julio Rabassa con el Peugeot 206 en A6; Guzmán Rivero-Juan Villalba con el VW Gol en la monomarca Gol 305; Pablo Pereira-Martín Cabrera con VW Gol en N2; Hernán Pucurull-Alejandro Vázquez con Citroën AX GTI en N1 y Zeballos-Dotta en la N4.
SÁBADO CON ACCIDENTES
Si bien en lo previo el Rally de Florida se consideraba una carrera técnicamente fácil, rápida y con chicanas, las intensas lluvias caídas durante los dos días fueron cambiando las condiciones del trayecto y se volvieron más extremas las posibilidades de salirse del camino. Ya el sábado, apenas a 200 metros de la largada del primer tramo especial, en Berrondo, se produjo la salida de ruta y golpe contra una alcantarilla de Enrique Pereira-Juan Antelo con el Subaru Impreza WRX STI. Y en el segundo especial, se salían del camino Bruno D'Antonio-Juan Pablo Casella con otro Subaru, quedando casi destruida la máquina, en tanto la tripulación se viene recuperando de los golpes recibidos y ya tienen el alta tras la revisión médica. De allí en adelante, todos trataron de andar lo más rápido posible, pero dentro de las condiciones que permitían el piso y la lluvia que caía, mientras al frente de la clasificación general lideraban Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, seguidos muy de cerca por Martín y Omar Cánepa con otro Evo. VIII, mientras que terceros lejos quedaban Gabriel Beltrán-Daniel Revenga con problemas con el turbo en el primer especial. En tanto César Reyes-Aníbal Abbadie, con el viejo Evo III, quedaban cuartos por delante de Fernando Zuasnábar-Alejandro Scarone que por un golpe en la rueda trasera que quedaba torcida perdían mucho tiempo y Álvaro Cardozo-Juan Nasif abandonaban por inconvenientes con la máquina al final del segundo especial.
LA DEFINICIÓN
Pero lejos de perder emoción, la carrera fue creciendo, incluso el domingo, al último rulo, Zeballos-Dotta entraron con 3"5 de ventaja sobre Cánepa-Cánepa y en el primer tramo del mismo, los líderes sacaron 1"2 más de diferencia. Pero en el último tramo, los Cánepa descontaron y vencieron a Zeballos-Dotta por 2"9/10 sobre hijo y padre -Martín y Omar Cánepa- y de esa forma, los ganadores además fueron campeones del Absoluto, sumado a que pese a correr reenganchados en la segunda etapa, no sumaron buenos puntos Enrique Pereira-Juan Antelo.
FINAL GENERAL
Por la General, el primer puesto fue para Zeballos-Dotta, seguidos de Cánepa-Cánepa, mientras que terceros fueron Beltrán-Revenga en todos los casos sobre sendos Mitsubishi Lancer Evolution VIII. El cuarto puesto de la general fue para Levy-Parafita con el Peugeot 306 S16, que lograron la mejor posición con un dos ruedas motrices y no 4x4.
La quinta posición fue para Jorge Gallo-Francisco Vitta, nuevamente juntos formando tripulación, ahora con el Peugeot 306, con el que quedaron segundos en A7.
Tras una gran batalla en la A6, Pablo Rezk-Julio Rabassa ganaron en la A6 con el Peugeot 206, mientras que casi en el final del último tramo, un golpe contra un árbol dejó fuera de carrera a sus grandes rivales de la fecha, Hugo Correa-Richard Collazo, con el Peugeot 206 perteneciente a Daniel Revenga. Magnífica fue la lucha en la A6 y no merecía ese final, en un cierre incierto.
La séptima posición de la general fue para Fernando Zuasnábar-Alejandro Scarone con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII.En su regreso a la actividad, Héctor Stagnari ahora con Martín Villete de copiloto en el Peugeot 206 RC 2.0, fueron octavos en la general y terceros en A7.Novenos, tras ser buenos protagonistas tanto de la general como de 6, culminaron Andrés Devoto-Gustavo González con el Citroën Saxo VTS 16, con el que tuvieron problemas en un semieje en el primer rulo de la segunda etapa.
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS
(FOTO): GANADORES. Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII ganaron el Rally de Florida y se consagraron campeones del Absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario