martes, 3 de noviembre de 2009

Fábrica de Cultura en Cerro Colorado

Quedó oficialmente en funcionamiento en Cerro Colorado, la Fábrica de Cultura “Muebles de diseño” que tiene como misión fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos. La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Ing. María Simón, además del Intendente Giachetto, autoridades locales y vecinos.
Fábrica de Cultura de Muebles de diseño apunta a impulsar la creatividad como vehículo para el aprendizaje y la expresión, promoviendo así la inclusión social y la participación ciudadana.
“Fábricas de Cultura” es uno de los proyectos del Área Ciudadanía Cultural y tiene como misión fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos
Se trata de una iniciativa de la Dirección de Cultura del Ministerio, coordinada con la Intendencia y los Centros MEC de Florida.
La coordinadora de Fábricas de Cultura Julia Silva, expresó el deseo de que esta iniciativa se vuelva un emprendimiento productivo para la localidad y que además, el mobiliario de eucaliptos pueda ser representativo de una ciudad como Cerro Colorado.
Por su parte la Ministra de Educación y Cultura María Simón manifestó que este emprendimiento forma parte de un plan que pretende complementar la producción primaria con producción de alto valor intelectual y a su vez dentro de este plan, mejorar la educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario