martes, 3 de noviembre de 2009

El mal tiempo no cesa; Meteorología advierte

El mal tiempo parece dispuesto a no dar una pausa ya que según Meteorología hasta el jueves proseguirán las lluvias y el viento. Incluso, ayer la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja -riesgo meteorológico importante- ante la posible ocurrencia de precipitaciones copiosas y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
La advertencia rige para todo el territorio nacional desde ayer a las 17 y hasta hoy martes a las 9 horas. Indica la DNM que la probabilidad de que ocurran los fenómenos previstos es de entre 85% y 95%. Por eso advierte a la población a tomar las medidas de precaución como no salir a la calle sin necesidad, cerrar puertas y ventanas, entre otras. Meteorología prevé precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 100 milímetros en apenas seis horas), ocasionalmente superiores. Habrá rachas de viento entre 75 - 120 km/h, ocasionalmente superiores; intensa actividad eléctrica y posible precipitación de granizo.
Los fenómenos meteorológicos más intensos generados por las tormentas no tendrán una duración mayor de tres horas, señala Meteorología. Las autoridades comenzaron a tomar las medidas indicadas para estos casos, en particular los comités de Emergencia de todos los departamentos. La semana pasada las lluvias provocaron el colapso de la red de saneamiento en varios puntos de Montevideo. Hubo 21 evacuados y un niño falleció en Rocha.
El mal tiempo proseguirá por lo menos hasta el jueves, donde se estima que continuarán las lluvias. El viernes las precipitaciones se trasladarán a la zona norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario