miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cerro Chato comenzó la reconstrucción

Los habitantes de la localidad de Cerro Chato, ubicada en los límites de los departamentos de Florida, Durazno y Treinta y Tres, comenzaron las tareas de reconstrucción luego del temporal que el viernes a la noche sacudiera esa pequeña población de 4.000 habitantes. La tormenta dejó 12 familias sin vivienda. Las familias afectadas en el departamento fueron alojadas en un comedor y merendero y cuentan con atención médica permanente. El Intendente Giachetto declinó estimar el monto de los daños hasta tanto no se tengan detalles precisos. La nurse encargada de la guardia del Hospital de la zona de Cerro Chato, Mariela, describió lo que vivieron esa noche. "La situación era espantosa; si bien había una alerta, esto nos tomó desprevenidos porque no pensamos que podría ocurrir algo así. Pasamos una tormenta eléctrica, sin luz y soportando una fuerte granizada. El pueblo está en estado de emergencia".
Ayer comenzaban a trabajar cuadrillas de la Intendencia Municipal de Florida en la localidad. Giachetto, tras recorrer la zona devastada por el temporal, firmó una Resolución disponiendo se liberen los recursos económicos necesarios para la compra de materiales de construcción, atendiendo a la urgencia de la situación.
Los mismos serán utilizados para recuperar las viviendas afectadas a las cuales en su mayoría sufrieron la voladura de los techos y parte de la estructura.
En la recorrida realizada en la localidad, el propio Intendente Giachetto se reunió con el Comité de Crisis del lugar donde se hicieron presentes además representantes de las intendencias de Treinta y Tres y Durazno.
Fue en este marco que comprometió apoyo en materiales y en técnicos. En ese sentido un arquitecto ya concurrió al lugar para evaluar los daños en las viviendas.
Asimismo cabe mencionar que en el comedor de Florida se está proporcionando el alimento necesario para quienes se vieron perjudicados, la salud está atendida con un seguimiento por parte de personal de Salud Pública, como así también una asistente social que pertenece al grupo del denominado Cerro Chato Plan.
El tornado que pasó por el lugar no solamente derribó árboles, sino que además provocó –como se informara- voladuras de techos y desplome de paredes, resultando derribado gran parte del muro del estadio de fútbol y la caída de gruesas columnas del alumbrado de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario