lunes, 30 de noviembre de 2009

Campeonato interno de básquetbol infantil

Profesores de la Escuela Municipal de Básquetbol y del Centro Democrático de Florida -Pablo Balarini, Alejandro Rubano y Juan Castrillón- y estudiantes para entrenadores de básquetbol -Bernardo Pastorini y Andrés Fernández- han logrado desarrollar un campeonato infantil de baloncesto en Florida, algo que hace mucho tiempo no sucedía.
En la actualidad participan de este torneo un total de 80 chicos que conforman las categorías mini, pre-mini y pre-infantiles.
La primera fecha del campeonato se disputó el pasado jueves, la segunda el sábado, y se seguirá jugando hasta el día 12 de diciembre.
Así los partidos se jugarán los jueves por la noche y los sábados en horas de la mañana, siempre en el Estadio 10 de Julio.
A LARGO PLAZO
"Esto es el puntapié inicial de un proyecto a largo plazo", dijo Pablo Balarini, expresando que la idea es poder generar la pasión por este deporte en los más chicos, para que jueguen en forma continuada, año a año, para llegar a formar distintas categorías y llegar al sueño de formar una Primera División con juveniles que hayan sido parte de todo este proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario